Tegucigalpa. – Con la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, encaminada a convertirse en la ganadora de las elecciones y de ocupar la silla presidencial de Honduras, según el conteo preliminar de votos, el gobierno de EEUU asegura tener las esperanzas de que en la nación centroamericana haya los cambios que ellos están pidiendo, señalo un funcionario norteamericano.
El secretario para los asuntos del hemisferio occidental de EEUU, Brian Nichols, aseguró que tiene “esperanzas de que en Honduras vayamos a ver el tipo de cambios que hemos estado pidiendo”.
Según el funcionario estadounidense, Castro Sarmiento, tiene un plan de gobierno que reduzca la corrupción y que enfrente las causas que provocan a miles de hondureños abandonar su país.
En ese sentido, asegura que “estamos deseando trabajar con ella en todo eso”, expresó el diplomático en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado de EEUU.
De confirmarse la victoria de Xiomara Castro, haría historia por convertirse en la primera mujer en llegar a la primera magistratura de Honduras y de romper con el bipartidismo que se mantuvo por 40 años en el Poder Ejecutivo.