21.4 C
Tegucigalpa

Egipto realiza el primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

Lo más reciente

La Fuerza Aérea de Egipto realizó este martes el primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en el norte y centro de la Franja de Gaza, donde dejó caer un total de 50 toneladas de asistencia médica de urgencia, según fuentes oficiales.

El Ejército egipcio confirmó en un comunicado que la operación se llevó a cabo en colaboración entre Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Francia, sin aportar más detalles.

Por su parte, la cadena de televisión estatal egipcia Al Qahera News, que cita fuentes egipcias de alto nivel bajo condición de anonimato, publicó que esta acción se enmarca en los esfuerzos que Egipto para intensificar su asistencia por tierra y aire “para aliviar las zonas afectadas en el norte de la Franja de Gaza y suministrarles ayuda urgente”.

Se trata de primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria que lleva a cabo Egipto desde que estalló la guerra hace más de cuatro meses y que este martes logró lanzar 10 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria en zonas del norte de la Franja de Gaza en una primera tanda.

Jordania, mediante la Organización Benéfica Hachemita del reino y el apoyo de ONU Mujeres, lanzó otras 40 toneladas de paquetes sanitarios para distribuir entre las mujeres de Gaza, informó hoy la agencia de noticias jordana, Petra.

Desde el pasado 7 de octubre, Jordania hizo 15 lanzamientos de ayuda desde el aire, además de enviar 60 aviones con suministros a Egipto para trasladar la ayuda a través del paso fronterizo de Rafah.

En la guerra en Gaza ya han fallecido 29.878 personas, después de que 96 gazatíes murieran en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Sanidad local, mientras que más de 70.200 han resultado heridas desde el inicio del conflicto.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez dicta arresto preventivo a extraditable Mario José Cálix

Este viernes, un juez de extradición en Honduras ordenó el arresto preventivo de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde del municipio de Gracias, Lempira, atendiendo a una solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias relacionados