Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Mauricio Castellanos, no descartó que desde el Congreso Nacional, se realice una revisión al salario mínimo en el país, debido al alto costo de la vida.
Lo anterior, luego que el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, anunciara que trabajan en una propuesta por este tema. Anunció en el pleno, que el Poder Ejecutivo ya trabaja en una propuesta de aumento al salario mínimo.
“Al no haber rebajar en los precios de la canasta básica, nos vemos en la obligación como representantes del Estado, tratar de construir una política pública justa en torno al salario mínimo”, expresó Castellanos.
Asimismo, criticó que el sector empresarial no considere el apartado de la inflación y mucho menos reajustar las condiciones de los trabajadores.
El parlamentario insistió que el precio de los combustibles ha tenido importantes rebajas en el último mes, no así en el valor de la canasta básica.
“Invito a la clase empresarial a que consideren la situación de todos los que sufren en estos momentos”, apuntó.
Cabe señalar que, el pasado 1 de abril la comisión tripartita integrada por el gobierno, empresarios y obreros, anunció que el nuevo salario mínimo en Honduras rondaría entre 5.32 y 7.50 por ciento para este 2022.