Tegucigalpa. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este jueves, que esperen el próximo 10 de agosto llegue al país el segundo componente de la vacuna Sputnik V al país.
No obstante, indicó que en caso que no llegue el segundo componente de la dosis Sputnik V, se aplicará el plan b, que es el cruce de vacunas tomando en cuenta los análisis realizados por expertos internacionales.
“Si no viene la vacuna Sputnik, nosotros tomaremos una decisión tomada con base en evidencia científica y refrendada por un Consejo Consultivo del PAI”, apuntó Flores.
Es por ello, pidió a la población hondureña que se aplicó esta dosis que tengan calma y lo mejor en el momento es esperar que lleguen las vacunas.
“Estamos a tiempo todavía, la aplicación de la segunda dosis puede ser entre las ocho y 12 semanas, por lo que le pedimos a la población que no se preocupe por la falta del inoculante ya que llegará en los próximos días tal y como lo confirmó la farmacéutica”, detalló la ministra.
Detalló que con el ingreso de las 40 mil dosis se podrá realizar la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis del inoculante.
La vacuna Sputnik V fue aplicada a 40 mil ciudadanos en su mayoría mayores de 75 años y al gremio de periodistas, mismos que siguen en la incertidumbre por la llegada o no de dicho medicamento contra el coronavirus.