Tegucigalpa. – De acuerdo con datos brindados por el representante de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Adoniram Sánchez, El 10 por ciento de la población de Centroamérica no puede acceder a alimentos básicos.
El funcionario de la FAO agregó que, durante dos décadas el hambre estuvo en descenso, sin embargo, en los últimos años la mala alimentación ha ido en aumento en Centroamérica.
De una población de al menos 50 millones de habitantes, el 10 por ciento de la población de la región centroamericana padece de inseguridad alimentaria grave, de acuerdo a un informe sobre nutrición de 2021 dado a conocer para la dependencia de las naciones unidas.
Asimismo, el 41 por ciento de los centroamericanos sufre de inseguridad alimentaria moderada, datos que colocan a esta zona del continente americano como una de las más pobres.
El informe además detalla que, Guatemala es el país con la situación más crítica con el 18 por ciento de sus ciudadanos con problemas de hambruna.