Tegucigalpa – El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, consideró que, si fuera “por justicia”, el 90 por ciento de los actuales ministros deberían ser removidos de sus cargos.
El congresista insistió de que “si fuera por tema de justicia, el 90 por ciento de los ministros deberían ser removidos de sus cargos”.
Cabe señalar que el sábado anterior, la presidenta de la República Xiomara Castro y el asesor Manuel Zelaya se reunieron con el Gabinete de Gobierno para presentar un informe de evaluación de la gestión en lo que va del año.
Ante esa evaluación y al salir “aprobados” en su mayoría, el parlamentario la calificó como “una jugada muy astuta por parte de las cúpulas mayores de nuestro gobierno el hecho de no afectar a los ministros, es decir, fue más un llamado de atención muy prudente de la presidenta Xiomara Castro y de repente venderlo a la prensa como una evaluación”.
Para Cabrera, la verdadera evaluación la hace el pueblo hondureño, por ejemplo, el que está postrado en una cama de un hospital y los padres de familia que no tienen nada que llevarle a sus hijos o la población que está sufriendo.
“Si fuera por justicia el 90 por ciento de los ministros deberían ser removidos inmediatamente de las secretarías, traer nueva gente que le permita a la presidenta Castro hacer el gobierno que hemos prometido en campaña, y no lo que estamos haciendo en este momento”, enfatizó el parlamentario oficialista.
Es decir, 18 ministros deberían ser removidos de sus cargos, “y si fueran dignos y honorables deberían hacerse un paso al costado y esperar que otros vengan hacer el trabajo que el pueblo hondureño está esperando”, apuntó el parlamentario en declaraciones a una radioemisora capitalina.