32.4 C
Tegucigalpa

El abogado de Juan Orlando Hernández busca desestimar cargos por falta de pruebas antes de su juicio en EE.UU.

Lo más reciente

Tegucigalpa – El abogado Raymond Colon, encargado de la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció sus planes de solicitar la desestimación de los cargos en el caso de narcotráfico contra su cliente en los Estados Unidos.

A pesar de que el juicio está programado para febrero de 2024, Colon tiene la intención de presentar la moción de desestimación antes de que se lleve a cabo el juicio.

“Estamos preparando una moción para desestimar los cargos debido a la falta total de evidencia en este caso. Continuaremos presionando por la divulgación de información que pueda favorecernos”, dijo Colon durante una entrevista con HRN.

El abogado afirmó que la moción se basará en el uso de informantes cuestionables por parte de la DEA y el Departamento de Justicia, lo que plantea dudas sobre la integridad de la evidencia en el caso.

Colon también compartió detalles sobre las visitas regulares que realiza a la cárcel donde se encuentra recluido Juan Orlando Hernández. Según él, el expresidente se encuentra en buen estado de salud y muestra fortaleza emocional a pesar de la difícil situación en la que se encuentra.

En cuanto a la trágica muerte de la hermana de Hernández, Hilda Hernández, el abogado sugirió que fue un acto premeditado realizado por narcotraficantes que deseaban vengarse del exmandatario.

Afirmó que había múltiples conspiraciones para atentar contra la vida de Juan Orlando Hernández, pero que la intervención del FBI y la CIA evitó incidentes graves en el pasado.

El abogado concluyó la entrevista expresando la creencia de que Hernández ha enfrentado amenazas considerables de diversas partes, incluidos narcotraficantes de México, Colombia y Honduras.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Exalcalde de Yoro y exdirector de la Tasa de Seguridad se declaran culpables en EE.UU. por narcotráfico y lavado de activos

El exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, y el exdirector de la Tasa de Seguridad, Francisco Roberto Cosenza, se declararon culpables ante la justicia de Estados Unidos, enfrentando cargos de narcotráfico y lavado de activos, respectivamente.

Noticias relacionados