31.4 C
Tegucigalpa

El arzobispo de San Pedro Sula advierte sobre promesas falsas y la necesidad de un cambio en Honduras

Lo más reciente

San Pedro Sula – El arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula, monseñor Michael Lenihan, expresó su preocupación este viernes por la situación de crisis social que prevalece en Honduras y advirtió que el próximo año, en medio de la campaña política, vendrán más promesas falsas.

“Vamos a escuchar más mentiras, más engaños, más promesas falsas, y creo que el pueblo también debe despertar, despertar para saber realmente cómo elegir y rechazar esas falsas promesas en el futuro”, afirmó.

El arzobispo destacó que la actuación del gobierno está decepcionando al pueblo hondureño y señaló que “creo que el pueblo va a cambiar su voto en las elecciones, porque el voto lo cambia todo. Había mucha esperanza en este gobierno, pero parece que el pueblo ya está muy decepcionado”.

El líder religioso recriminó a los funcionarios de los tres poderes del Estado por haber olvidado las necesidades de la población y por no escuchar sus voces. “Cuando quieren el voto, escuchan al pueblo, pero una vez que lo obtienen, se olvidan de él. Honduras es un país olvidado por sus diputados, por su congreso, por sus representantes elegidos”, lamentó.

La situación del país atraviesa una de las mayores crisis de su historia, y monseñor Lenihan reconoció que “estamos cansados de la violencia, queremos un país en paz”. Hizo hincapié en que la paz comienza en la familia y es necesario trabajar desde temprana edad con los niños y jóvenes para construirla.

A pesar de todo, el líder religioso exhortó al pueblo a mantener la esperanza de que las cosas pueden cambiar y de que un futuro mejor es posible. Sin embargo, enfatizó que la gente debe reflexionar sobre qué tipo de gobierno desea para el futuro.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados