Un estudio revela que el consumo de snack ultraprocesados y con bajo nivel calórico puede arruinar un plan de alimentación saludable.
Por El Diario de NY
Para lograr una buena alimentación es importante cuidar la calidad de las comidas principales, así como los snacks, pues si se consumen tentempiés ultraprocesados, ricos en azúcares, en grasas o en sodio, esto podría perjudicar la salud.
Un estudio publicado en la European Journal of Nutrition, revela que el consumo de snacks ricos en azúcares y grasas podría arruinar los beneficios de comer sano a lo largo del resto del día.
Comer entre comidas, es algo muy habitual y es fundamental revisar la calidad de los snacks, pues “dependiendo de la calidad de los mismos, podemos condicionar considerablemente nuestra dieta y la salud”, señala Vitonica.
Según el estudio, comer snacks representa una gran proporción de la ingesta energética diaria; por lo que hay que prestar atención a lo que se come porque podría arruinar nuestro plan alimentario.
El estudio de European Journal of Nutrition, se realizó tomando como muestra a más de 1000 personas, de los cuales el 95%, tomaban tentempiés y que la ingesta diaria de snacks fue de 2,28 unidades.
El consumo de snacks, de escasa calidad nutricional, se asoció a un mayor impacto en la salud, mientras que la frecuencia y la cantidad de energía que aportaba el snack no se asoció con marcadores de riesgo cardiometabólico.
El estudio también revela el consumo de snack de baja calidad contribuyó a aumentar niveles de triglicéridos en ayunas y de triglicéridos postprandiales.
También se asocia a un incremento de la insulina en ayunas, resistencia a la insulina y más hambre.
Por tal motivo se recomienda consumir semillas, frutos secos, frutas frescas u otros alimentos de calidad para saciar verdaderamente el hambre y obtener nutrientes sanos entre horas.