28.4 C
Tegucigalpa

El Elche frena la racha victoriosa del Real Madrid

Lo más reciente

Madrid. – El Real Madrid vio frenada este miércoles su racha de victorias Valero tras no pasar del empate (1-1) en el Martínez Valero ante un Elche que fue de menos a más. Los blancos, que buscaban su séptimo triunfo consecutivo tras sus cinco victorias en Liga y una de Champions pagaron su bajón tras el descanso y cierran el año sin el ansiado liderato, que ahora ostenta en solitario el Atlético, con dos partidos menos que los de Zidane.

Modric adelantó al conjunto merengue en el primer tiempo y en el inicio del segundo, Fidel igualó de penalti un partido con una parte para cada equipo.

Marcelo, Modric y Marco Asensio fueron las tres novedades que presentó el equipo merengue en su formación inicial con respecto al partido de la pasada jornada ante el Granada. Por contra, se cayeron de la alineación madridista, el lesionado Rodrygo, así como Mendy y Valverde, ambos por decisión técnica. Precisamente los tres jugadores del Madrid que regresaban al once fueron protagonistas en los minutos iniciales.

En el minuto 13, Marcelo recogió una dejada de cabeza de Casemiro y estrelló el balón en el larguero. Poco después, en el 20’, el equipo de Zidane anotó el 0-1. Un gran zurdazo de Marco Asensio lo escupió el travesaño, tras tocar el meta Edgar Badía, y fue recogido por Modric, que con la testa metió el balón en la escuadra de la portería ilicitana. El veterano centrocampista croata se está ganando la renovación a pulso.

El Elche, que había tenido la primera ocasión del partido, en el 10’, con un disparo de Rigoni que desvió a córner Courtois, tuvo problemas para generar peligro. Con el marcador a favor, los blancos jugaron con mucha comodidad y a la media hora de juego, Benzema estuvo a punto de cazar con la cabeza un balón que se paseó por delante de Badía.

Penalti contra el Elche que rectificó el VAR

En el minuto 36 llegó la polémica. El colegiado pitó un penalti a favor del Madrid por una supuesta mano de Víctor Rodríguez en el área. Tras revisar la jugada en el monitor de campo, a instancias del VAR, Figueroa Vázquez rectificó tras ver que la pelota le había dado en el muslo al futbolista ilicitano.

No hubo nada más destacable en una primera mitad en la que los de Zidane fueron muy superiores, controlando sin agobios a un Elche sin poder de reacción y que no pudo contar desde el banquillo con su entrenador, Jorge Almirón, tras dar de nuevo positivo por Covid-19.

La segunda parte empezó con un claro agarrón de Carvajal a Barragán que fue castigado con penalti. El lateral blanco ni protestó y el infalible Fidel lo transformó con mucha seguridad con la zurda.

El Elche se vino arriba y Lucas Boyé rozó el gol con un remate que dio ligeramente en la base del poste. Los locales llegaron al área con más facilidad que un Madrid que, sin embargo, pudo anotar el 1-2 en un remate a bocajarro de Carvajal que sacó milagrosamente Edgar Badía.

Solo en los minutos finales, Zidane movió el banquillo con la entrada de Hazard, tras un mes de baja por lesión, Valverde y Vinicius.

El Real Madrid buscó el gol de la victoria, pero se topó con un ordenado Elche que tuvo la última del encuentro en un disparo del central Gonzalo Verdú, al que respondió Courtois con un paradón.

Tremenda decepción merengue y punto muy valioso para el Elche que le da un cierto respiro en su lucha por no caer a los puestos de descenso.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Creciente oleada de asaltos despierta temores de justicia por mano propia

La preocupación por la creciente ola de asaltos en las principales ciudades de Honduras sigue en aumento, mientras la población clama por seguridad en las calles y en el transporte público.

Noticias relacionados