El panel de tres jueces condenó a Alves a cuatro años y seis meses de cárcel. Alves, de 40 años, negó haber violado a la joven durante el juicio, que duró tres días.
Por Euronews
El exfutbolista brasileño Dani Alves ha sido declarado culpable de agredir sexualmente a una joven en un club nocturno de Barcelona, según dictaminó un tribunal de Barcelona este jueves.
El panel de tres jueces condenó al deportista a cuatro años y seis meses de cárcel. Alves, de 40 años, negó haber violado a la joven durante el juicio que duró tres días. La decisión puede ser apelada.
La defensa del exfutbolista del Barcelona, para el que pedían 12 años de prisión, intentó alcanzar un acuerdo con la joven denunciante, de 23 años. El brasileño denunció que se le estaba sometiendo a un juicio paralelo mediático.
Dani Alves ha cambiado su versiónde los hechos en varias ocasiones desde que se le tomase declaración por primera vez. El futbolista ha pasado de negar que conocía a la joven a afirmar que sí hubo relaciones sexuales consentidas, y que consistieron en una felación en el baño.
Las pruebas de ADN demostraron que sí había habido penetración, algo que el futbolista, que siempre ha mantenido que fue en un encuentro sexual consentido, tuvo que reconocer.