El fentanilo dispara a cifras récord las muertes por sobredosis en EEUU y Canadá

Lo más reciente

Es cierto que el fentanilo ha sido una de las principales causas de la crisis de los opiáceos en Norteamérica, especialmente en Estados Unidos y Canadá, durante la pandemia de covid-19.

Según la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), el fentanilo es un potente opioide sintético que está transformando los mercados de drogas en Norteamérica y contribuyendo a los elevados niveles de sobredosis entre los consumidores de drogas.

El informe de la ONUDD indica que unas 80.000 personas murieron por sobredosis de opioides en Estados Unidos en 2021, un 60 % más que en 2019, y que la mayoría de esos fallecimientos se atribuyen a opioides farmacéuticos sintéticos, principalmente el fentanilo.

En Canadá también han subido las muertes por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos, con el fentanilo como la principal sustancia.

Así, el informe de la ONUDD señala que se encontraron muestras de esa droga en el 86 % de los fallecidos por sobredosis de opioides en los primeros seis meses de 2021.

Es importante abordar esta crisis mediante políticas de prevención, tratamiento y reducción de daños, así como la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

📱
🔔
NUEVO

Destacados

Tragedia en Comayagua: al menos siete policías mueren en accidente entre bus y rastra

Al menos siete policías murieron la tarde de este miércoles en un grave accidente de tránsito ocurrido en el sector de El Rodeo, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Noticias relacionados