17.4 C
Tegucigalpa

El gobierno ha decidido rebajar la tarifa eléctrica un 2.12% a partir de abril

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El jueves, los clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) recibieron el permiso de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para pagar menos por los meses de abril, mayo y junio de 2023.

Erick Tejada, ministro de Energía, anunció a través de Twitter que la nueva estructura tarifaria aprobada para el segundo trimestre de este año reflejará una reducción de 2 punto 2 por ciento. Esta es una buena noticia para la Semana Santa.

“La nueva estructura tarifaria autorizada para los meses de abril, mayo y junio del 2023 reflejará una rebaja del 2.2 por ciento, sí, la tarifa de energía eléctrica bajará 2.2 por ciento para el siguiente trimestre. Buenas noticias de cara a la Semana Mayor”, publicó Tejada en sus redes sociales.

Por su parte, la CREE explicó en un comunicado de prensa que en términos nominales, esto se traduce en una disminución en el costo promedio del kilovatio hora de 5 punto 76 a 5 punto 63 lempiras.

El precio del kilovatio hora para el sector residencial es de 4,6735 lempiras por los primeros 50 kw/hy 6,0814 lempiras por los siguientes 50 kw/h.

La tarifa del servicio de baja tensión que utilicen las empresas será de 6.0818 lempiras.

El precio del kW/h para el servicio de media tensión actualmente es de 4 punto 0663 lempiras, mientras que el precio del kW/h para el servicio de alta tensión es de 3 punto 8435 lempiras.

Según la dependencia, “Estos valores aprobados reflejan una rebaja del costo real de la tarifa promedio aprobada en el trimestre anterior por la CREE, la cual pasa de 5.76 lempiras el /kWh a un valor de 5.63 lempiras el /kWh estimado para este nuevo ajuste, lo que en términos porcentuales significa una disminución del 2.22 por ciento”

Para determinar la tarifa del próximo trimestre, en julio se volverá a revisar el CREE.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Nueve muertes sacuden Honduras en un solo día

La espiral de violencia en Honduras persiste, y este sábado ha sido testigo de una serie de nueve muertes violentas que han sacudido diferentes sectores del país.

Noticias relacionados