21.4 C
Tegucigalpa

El Ministro de la Presidencia afirma que el propósito de la Ley de Justicia Tributaria es únicamente democratizar los beneficios de la economía

Lo más reciente

Tegucigalpa – La embajadora estadounidense en Honduras, Laura Dogu, manifestó este viernes en Tegucigalpa su preocupación por la propuesta del Ejecutivo de Ley de Justicia Fiscal, que pretende reducir los abusos fiscales. El diplomático, sin embargo, sugirió la implementación de otros mecanismos para evitar un impacto adverso en la generación de empleo.

Al respecto, Rodolfo Pastor de María, ministro de la Presidencia, respondió a las palabras de la funcionaria estadounidense que compareció este día en un acto en una universidad capitalina en celebración del Día Internacional de la Mujer.

El funcionario hondureño argumentó que la medida hace más que simplemente actuar como un barrido cuando se trata de exoneraciones; también tiene como objetivo detectar abusos. Continuó: “Nosotros queremos ser responsables y muy serios al respecto”

En un sistema progresivo que impone mayores impuestos a quienes tienen mayores ingresos, Pastor de María enfatizó que la iniciativa apunta a distribuir mejor la carga tributaria. Diferente a lo que se ha utilizado en los últimos diez años, insistió.

“La idea es democratizar los beneficios de la economía y pedimos la colaboración de los empresarios. El tener un sistema fiscal más justo va a redundar en beneficios para todos”, arguyó.

Ante la afirmación de Dogu de que Honduras se encuentra entre las naciones menos competitivas de la región, el funcionario se limitó estrictamente a afirmar que el gobierno de Libre sólo desea que los hondureños tengan condiciones de vida dignas y salarios justos.

“Sobre la embajadora de quien reconozco su derecho a opinar le diría que el presidente Biden acaba de confiar un enorme paquete presupuestario que implica también un régimen fiscal que cobre impuestos a las mayores riquezas”, ripostó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Controversia en Honduras por financiamiento de marchas y libertad de expresión

La diputada María Antonieta Mejía, del Partido Nacional, acusa al coordinador del Partido Libre, José Manuel Zelaya Rosales, de financiar anuncios publicitarios para movilizar a sus bases y funcionarios en la marcha del 1 de mayo.

Noticias relacionados