El papa Francisco advirtió de que” la paz “está en riesgo hoy más que nunca en muchos lugares” del mundo y que “no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la humanidad”, en su mensaje tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
“Os invito a rezar por la paz que el mundo tanto desea y que hoy más que nunca está a riesgo en muchos lugares y no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la familia humana”, dijo el papa.
Llamó “a cooperar todos a construirla con gestos de compasión y valentía”.
De nuevo, como en todas sus apariciones públicas, Francisco pidió rezar “por las personas que sufren la guerra especialmente en Ucrania, en Palestina e Israel”.
Entre otros mensajes, el papa también recordó que el próximo 10 de febrero en Asia Oriental y en diferentes partes del mundo millones de familias celebrarán el Año Nuevo Lunar, y deseó “que esta fiesta sea una oportunidad para vivir relaciones de afecto y para gestionar tensiones que contribuyan a la búsqueda de una sociedad solidaria y fraterna donde cada persona sea reconocida y acogida en su dignidad inalienable”.