18 C
Tegucigalpa

El Partido Liberal no tiene acuerdos con el Partido Nacional para poner a un presidente en el CN

Lo más reciente

Tegucigalpa, 10 de febrero. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aclaró que no hay acuerdos con el Partido Nacional para colocar a un presidente afín a uno de estos partidos políticos como presidente del Congreso Nacional.

-Nuestro comunicado fue claro, apoyaremos al diputado que designe Libre para que presida el Congreso Nacional, dice Yani Rosenthal

Rosenthal reaccionó así ante las declaraciones del expresidente del CCEPL, Luis Zelaya, quien afirmó que estas dos bancadas tienen consensos para impedir que el ente legislativo sea presidido por Libertad y Refundación (Libre) o el Partido Salvador de Honduras (PSH).
 
“Nosotros sacamos el comunicado como CCEPL y mantenemos esa misma posición de respaldar el candidato que Libre escoja”, expresó.
 
“No estamos en componendas con el Partido Nacional como lo han dicho algunas personas que han tratado de destruir al Partido Liberal”, aseguró.
 
“Nuestra resolución ha sido clara, no es una opinión personal mía, sino que una decisión del CCEPL”, manifestó.
 

Acercamientos
 
Rosenthal aseguró que como bancada liberal apoyarán la decisión de la presidenta electa, Xiomara Castro, de darle la presidencia del Congreso Nacional al diputado del PSH, Luis Redondo.
 
“Nosotros consideramos que ese es un tema interno de ellos, ahí es Luis Redondo quien tiene que hacer los acercamientos”, consideró.
 
“Libre y PSH lo que tienen que hacer es aclarar su tema interno y después comunicarse con nosotros, que estaremos prestos para lo que nos corresponde”, mencionó.
 
“Luis Redondo tiene el apoyo de la presidenta electa, pero no es que ya está consumado, no sabemos qué ocurrirá, solo que Redondo tendrá que moverse por su parte”, finalizó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados