Incrementan los casos de influenza en el país

Lo más reciente

Tegucigalpa, 10 de enero. El coordinador de epidemiología de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que en los últimos días, se ha reportado un incremento de contagios de influenza AH3N2.

-El 2021 lo cerramos con 46 muestras positivas, solo la semana pasada se registraron 30 más, explica Homer Mejía

Todos los años la Secretaría de Salud en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) realiza la campaña de vacunación contra la influenza a nivel nacional.
 
“Al cierre del 2021 teníamos 46 muestras positivas de influenza, que se deben al tipo A con el subtipo AH3N2, también hemos tenido alguna circulación de influenza B”, dijo Mejía.
 
“La circulación de influenza se da todos los años, la aparición es normal, pero durante la pandemia del COVID-19, este virus está teniendo un aumento y está en varios países”, expresó.
 
“La semana pasada tuvimos aproximadamente 30 resultados positivos de influenza AH3N2”, indicó.
 

Medidas
 
Como la influenza también se transmite igual que el COVID-19, por medio de las micro partículas de saliva que una persona contagiada expulsa al hablar, el funcionario mencionó que las medidas para prevenir el contagio son las mismas.
 
“Es importante que la población continúe con las mismas medidas que estamos aplicando para el COVID-19, debemos usar la mascarilla, la higiene de manos, el distanciamiento, no compartir bebidas ni alimentos con otras personas”, dijo.
 
“También es importante la vacunación contra la influenza y en Honduras la aplicamos todos los años en el mes de mayo”, manifestó.
 
“Viendo el incremento de casos que se vaya dando esta semana y que no tenemos vacunas, estamos viendo la posibilidad de traer vacunas del hemisferio norte, porque del hemisferio sur, que es quien nos abastece, en este momento no estamos recibiendo”, concluyó.
 

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados