21.9 C
Tegucigalpa

El Partido Nacional exige explicaciones al gobierno y a Libre por la realización del Foro de Sao Paulo en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Partido Nacional hizo un enérgico llamado al gobierno y al Partido Libertad y Refundación (Libre) este miércoles, exigiendo explicaciones sobre las razones detrás de la organización del XXVII Encuentro del Foro de Sao Paulo en Honduras, programado para el 27 de junio.

A través de una carta pública difundida en sus redes sociales, el Partido Nacional manifestó su inquietud por las posibles repercusiones políticas y sociales de este evento.

En un contexto marcado por altos índices de violencia e inseguridad ciudadana, escasez de medicamentos, aumento en el costo de la canasta básica y elevados niveles de desempleo, el partido cuestiona si este encuentro aportará algún beneficio tangible al país.

El Partido Nacional destacó que entre los miembros del Foro de Sao Paulo se encuentran individuos con antecedentes de dictadura y violaciones de derechos humanos, y considera que invitar a tales personas a Honduras sería una provocación y una ofensa a la democracia hondureña.

Asimismo, el partido argumentó que convocar a una reunión internacional de este tipo solo serviría para revivir conflictos pasados, como la crisis política de 2009, lo cual consideran contraproducente.

En un movimiento relacionado, el Foro Madrid denunció el día anterior que el Foro de Sao Paulo tiene planes de instaurar una dictadura en Honduras, utilizando el encuentro del 27 de junio como una plataforma para conmemorar y maquillar los acontecimientos del derrocamiento de José Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados