Netflix tiene un nuevo objetivo para su sistema de suscripciones: matar para siempre su plan “Básico”. Si hace poco el gigante del streaming apostaba por hacer desaparecer este modelo de suscripción en Canadá, ahora le ha llegado el turno a Estados Unidos y Reino Unido. ¿Y sabes qué? No tardará mucho en hacer lo mismo en el resto de países.
Por Gizmodo
Actualmente en España Netflix cuenta con cuatro planes de suscripción: el modelo “Estándar con anuncios” (5,49 euros al mes), “Básico” (7,99 euros al mes), “Estándar” (12,99 euros al mes) y “Premium” (17,99 euros al mes).
Viendo este abanico de planes es fácil entender la motivación de Netflix detrás de su decisión de eliminar el modelo Básico. Al matar ese plan, una parte de los usuarios apostará por el modelo con anuncios, engordando así su cifra de telespectadores y haciendo que Netflix pueda exigir más dinero a los anunciantes. Pero es que la otra parte de los usuarios apostará por un plan de suscripción más caro, por lo que sea como fuere Netflix sale ganando.