25.3 C
Tegucigalpa

El precio de los combustibles aumentará de nuevo la próxima semana

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Energía de Honduras (Sen) ha anunciado la actualización de los precios de los combustibles, y lamentablemente, la tendencia al alza continúa para la mayoría de los carburantes, aunque el GLP Doméstico mantiene su precio inalterado debido al subsidio gubernamental.

Para los conductores de vehículos que utilizan gasolina Súper, habrá un aumento de 0.10 lempiras, lo que resultará en un precio de 120.78 lempiras en Tegucigalpa. En San Pedro Sula, se aplicará el mismo aumento, situando el costo en L. 118.01.

En el caso de la gasolina Regular, los consumidores de la capital verán un incremento de 0.64 lempiras, lo que elevará su precio a 119.29 lempiras. En San Pedro Sula, el aumento será similar, pero el precio será un poco más bajo que en Tegucigalpa, alcanzando los 103.55 lempiras.

El Kerosene, por su parte, experimentará un aumento de 0.97 lempiras, situando su precio en 95.7 lempiras en Tegucigalpa y 93.07 lempiras en San Pedro Sula.

El Diesel es el carburante que registra el mayor incremento, con un alza de 1.41 lempiras en la capital, lo que lo llevará a costar 104.07 lempiras. En San Pedro Sula, el aumento es de 1.40 lempiras, situando el precio en 101.15 lempiras.

El GLP Doméstico, que es utilizado principalmente para cocinar en los hogares, se mantiene estable en 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula, gracias al subsidio otorgado por el Gobierno.

Por último, el GLP vehicular, destinado a automóviles que funcionan con gas licuado, experimenta un aumento de 0.38 lempiras en ambas ciudades. En Tegucigalpa, el precio resultante será de 43.65 lempiras, mientras que en San Pedro Sula, alcanzará los 40.12 lempiras.

Es importante destacar que tanto la gasolina Diesel como la Regular continúan siendo subsidiadas por el Gobierno, lo que ayuda a mitigar el impacto de los aumentos de precios en estos carburantes para los consumidores hondureños.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados