Catacamas – El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el moderno complejo de la Policía Nacional en la ciudad de Catacamas, Olancho, y en el que se concentrarán las diversas fuerzas de seguridad para ofrecer un servicio más oportuno y eficaz para la población.
El área total de complejo es de 3,000 metros cuadrados y sólo el edificio cuenta con 1,528.42 metros de construcción.
Él valor de la obra es de 69,312,595.19 lempiras y el proyecto se llevó a cabo en 350 días (50 de diseño y 300 de construcción).
La edificación de 4 pisos y elevador, incluye dormitorios para albergar 160 personas así como áreas administrativas para 70 personas.
Además, el nuevo edificio de la Policía cuenta con estacionamiento para 40 vehículos, áreas de comedor y cocina, esparcimiento y servicios generales como lavandería, barbería, sastrería y clínica. También el edificio tiene sala de juntas, plaza de banderas y terraza.
En el complejo estarán concentradas las fuerzas de la Dirección Nacional de Prevención y Servicios Comunitarios, Fronteras, Fuerzas Especiales, Turismo, Vialidad y Transporte y Dirección Policial de Investigaciones.
El propósito de la inauguración de las nuevas y modernas instalaciones de la Jefatura Municipal de Catacamas implica beneficiar el ambiente laboral de los funcionarios policiales asignados en ese municipio, incluyendo un fortalecimiento a la infraestructura de estaciones que se encontraban en evidente deterioro, obsolescencia, hacinamiento e insalubridad.
En los últimos dos años Hernández ha inaugurado iguales edificaciones en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Bárbara, Roatán, Comayagua, La Paz y Catacamas.
Además, están en proceso de construcción similares infraestructuras en La Ceiba, Gracias, Puerto Lempira, y Tegucigalpa en distintas direcciones de la Policía.