20.8 C
Tegucigalpa

El PSH dispuesto a respaldar la ratificación del fiscal general

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Partido Salvador de Honduras (PSH) ha anunciado su disposición a respaldar la ratificación de Johel Zelaya como fiscal general del Ministerio Público, una propuesta respaldada por los partidos Liberal y Nacionalista.

Aunque el PSH no ha sido incluido en las mesas de diálogo, su líder, Joshy Toscano, ha expresado su apoyo y disposición a colaborar con los votos necesarios para este fin.

Toscano afirmó que, a pesar de no participar oficialmente en el diálogo, el PSH está preparado para respaldar la ratificación con los 86 votos requeridos, así como para votar por los tres organismos restantes que aún deben ser elegidos. Instó a los otros partidos a llegar a un acuerdo, permitiendo así el comienzo de la legislatura y prometiendo el acompañamiento del PSH en este proceso.

El jefe de la bancada del PSH enfatizó que, aunque no se ratificarán los dos fiscales como se había planeado inicialmente, la decisión de la bancada del Partido Nacional y del Partido Liberal es firme.

Sin embargo, Toscano sugirió que uno de los partidos ceda un puesto para permitir la ratificación con los 86 votos necesarios, y propuso que el Partido Nacional y el Partido Liberal elijan y otorguen la dirección de fiscales.

Además, Toscano destacó que han invitado a Libertad y Refundación (Libre) a unirse como bancada para presentar su agenda legislativa y aseguró que el PSH no busca obstaculizar a nadie, sino más bien construir un país mejor a través de la colaboración y el consenso.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Evacuación de 210 familias en Valle por lluvias: COPECO eleva Alerta Roja

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, bajo la dirección del sargento Yafet Bendeck, ha evacuado a 210 familias en el departamento de Valle debido a las intensas lluvias que afectan el área.

Noticias relacionados