23 C
Tegucigalpa

El sector maquilador sufre una contracción y causó 3,000 despidos en el mes de enero, según AHM

Lo más reciente

Tegucigalpa – A medida que caían los pedidos de textiles y herramientas estadounidenses, 3.000 personas fueron despedidas en la industria de ensamblaje en enero pasado.

Así lo dio a conocer el Gerente de Operaciones de AHM, Alden Rivera, quien confirmó una ligera desaceleración en la economía estadounidense.

“Es una situación bastante difícil, estamos luchando en el último trimestre de 2022 porque hemos perdido unos 12.000 puestos de trabajo y enero no ha sido un buen mes porque hemos perdido unos 3.000 puestos de trabajo y nuestra perspectiva de cara al futuro.

Agregó que de confirmarse las expectativas de recesión en Estados Unidos, es probable que este fenómeno continúe en los primeros tres trimestres de 2023 y es claro que esto afectará directamente la actividad del sector en 2023 en términos de niveles de producción. .y el número de órdenes de trabajo y niveles de exportación. 

Rivera explicó que las fábricas ocupadas no han cerrado, pero que muchas han reducido la producción debido a la débil demanda. 

“Por supuesto, nos preocupa que estos niveles de producción continúen viéndose afectados por una reducción significativa en los pedidos de los clientes estadounidenses”, agregó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados