23 C
Tegucigalpa

Cardenal Rodríguez califica de “triste espectáculo” fallida elección de nuevos magistrados de la CSJ

Lo más reciente

Tegucigalpa – El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, calificó este domingo de “triste espectáculo” los tres intentos fallidos del Congreso Nacional para elegir a los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

“Que triste el espectáculo que estamos viviendo en algo que debería ser transparente como la elección de los nuevos magistrados de nuestro poder Judicial”, cuestionó el purpurado durante homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa.

El prelado se preguntó que “por qué diálogos de sordos, dónde no se quieren oír las opiniones de todos, si no (que) se quiere hacer prevalecer el capricho de una persona o de pocas personas”.

El Parlamento de Honduras no pudo el sábado, en un tercer intento, lograr los consensos entre las principales bancadas para elegir a los nuevos magistrados del Supremo para un periodo de siete años (2023-2030).

Diputados de los partidos Libertad y Refundación (Libre, en el poder) y el Partido Nacional, primera fuerza de oposición, presentaron dos mociones nominativas, pero ninguna fue respaldada por la mayoría de los diputados.

El presidente del Parlamento, Luis Redondo, anunció que el lunes se reunirán los jefes de las bancadas para acordar el día y la hora de la nueva sesión para intentar de nuevo elegir a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

“Por cierto, ahí no puedes estar Dios, ahí no está la verdad. Donde hay manipulaciones, dónde pasan sesiones y sesiones de mentiras y de engaños, si nos guiase la verdad, la verdad nos hace libres nos dice el Evangelio, pero donde hay manipulaciones y dónde hay caminos torcidos ahí no puede estar la verdad y ahí no puede estar Dios”, subrayó el cardenal Rodríguez.

Pidió a los hondureños “orar fuertemente ” para que los diputados “se dejen guiar por la luz y no por la oscuridad, se dejen guiar por la verdad y la justicia, y no por querer buscar intereses alejados de los verdaderos intereses del pueblo”.

Rodríguez aseguró, además, que” el camino de la mentira no lleva a la verdad, el camino de la manipulación no lleva a la justicia y no se puede construir la paz en la injusticia, en la mentira, en la ley de la selva”.

Añadió que hoy “toca verdaderamente cuestionarnos si este Evangelio es una luz para nuestro pueblo o se quiere seguir simplemente las mismas ideologías que sirven solamente a grupos de interés y no al bien común”.

El cardenal hondureño instó a los hondureños a orar para que no se haga “la voluntad de pocas personas que nunca serán felices porque nunca tendrán la paz en su conciencia”.

Por otro lado, se refirió a la situación de la Iglesia Católica en Nicaragua, donde se “priva de la nacionalidad a todo el que piensa distinto de unos dictadores que quieren oprimir la libertad, la verdad y la justicia”.

Sus palabras son en relación al encarcelamiento y condena de 26 años para el obispo Rolando Álvarez, opositor al gobierno de Daniel Ortega. “La justicia no se puede vencer con la injusticia”, declaró.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Capturan a Mario Cálix Hernández, extraditable por narcotráfico solicitado por EE.UU.

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras ha capturado a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, quien es...

Noticias relacionados