23 C
Tegucigalpa

Magistrado de la CSJ, Edgardo Cáceres Castellanos interpondrá su renuncia ante el Congreso Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – El magistrado de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edgardo Cáceres Castellanos, reveló en las últimas horas que interpondrá la renuncia de su cargo ante el Congreso Nacional, considerando que su período ya concluyó y que en el Poder Judicial todo sigue igual.

Indicó que el Congreso Nacional no ha elegido los nuevos magistrados, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que él fue notificado en la integración y presidencia de cada una de las salas, hasta cuando sean seleccionados y juramente los sustitutos en el Poder Legislativo.

El magistrado Edgardo Cáceres Castellanos de filiación Liberal, lo eligió el Congreso fue por siete años, cuyo período venció el 11 de febrero”, pero al no elegirse los nuevos magistrados él podría seguir en el cargo, según el artículo 311 de la Constitución de la República, pero “renunciará”, al presentar su voluntad este lunes en el Poder Legislativo, dijo en una entrevista de un canal de televisión que divulgó la entrevista.

Indicó que su renuncia será de manera irrevocable ante el Congreso Nacional, pues ya terminó su período, refirió y que “se va satisfecho de su labor como magistrado y que no desea extender su período”.

Cáceres Castellanos buscó su reelección como magistrado, no obstante, la Junta Nominadora lo descartó en la etapa de tachas y denuncias, situación que denunció por diferentes medios, al ser descalificado.

Se supo, extraoficialmente, que su postura se origina por no haberlo incluido entre los 45 nominados que enviaron al Congreso Nacional, o bien influenciado por dirigentes políticos de su partido, para sumar a la incertidumbre que están provocando en la elección de nos nuevos magistrados de la CSJ.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Capturan a Mario Cálix Hernández, extraditable por narcotráfico solicitado por EE.UU.

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras ha capturado a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, quien es...

Noticias relacionados