Tegucigalpa – La embajada de la República Argentina en Honduras repudió este viernes, mediante un comunicado, el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de esa nación sudamericana, Cristina Fernández de Kirchner y se solidariza con su familia.
“Junto al pueblo argentino los trabajadores y trabajadoras de esta representación rechazamos que este tipo de acontecimientos vuelvan a romper la democracia que supimos construir”, cita el comunicado oficial.
Añade, que “agradecemos a la señora presidenta de Honduras Iris Xiomara Castro Sarmiento y a su equipo de ministros las muestras de rechazo ante tan horrible hecho. También queremos agradecer las expresiones de afecto y acompañamiento que nos hacen llegar las representaciones diplomáticas acreditadas en Honduras”.
Asimismo, expresa su mayor gratitud por el caluroso apoyo y gestos de solidaridad que durante el día de ayer y hoy vienen expresando diputados, organizaciones políticas, sociales, medios locales y cada uno y una de los hondureños que comparten con justa preocupación como los discursos de odio con el tiempo atropellan las instituciones e inoculan violencia, generando el peor de los flagelos y resultados de atentar contra la vida, la libertad y la democracia.
La embajada argentina reitera su firme e irrenunciable rechazo a todo acto de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, concluye el comunicado.