Tegucigalpa. – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), emitió una orden de ley seca para las ciudades de Tegucigalpa, Comayagüela y sus aldeas con el fin de contribuir al proceso electoral del próximo domingo, aseguran.
En ese sentido, la ley seca estará vigente a partir del sábado 27 de noviembre a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del lunes 29 de noviembre.
“La ordenanza establece que en esas fechas queda terminantemente prohibida la realización de espectáculos públicos y el expendio, distribución o consumo de bebidas alcohólicas” en la capital.
De acuerdo con las disposiciones emitidas, la multa oscilaría entre cuatro a 10 salarios mínimos, más el decomiso del producto, por lo que inspectores de la Policía Nacional y Municipal, harán recorridos por ambas ciudades, verificando si cumplen la orden.
Durante la vigencia de la prohibición todos los negocios que de manera exclusiva se dedican a comercializar bebidas embriagantes deberán permanecer cerrados y los que no, tendrán que instalar rótulos recordando que se mantiene la ley seca.