20.8 C
Tegucigalpa

Empleo seguirá creciendo en Estados Unidos a principios de 2024

Lo más reciente

El Índice de Tendencias de Empleo del Conference Board aumentó en diciembre, lo que indica que el crecimiento del empleo continuará a principios de 2024.

Por El Diario de NY

El Índice de Tendencias de Empleo (ETI) del Conference Board aumentó en diciembre a 113.15, frente a un 112.48 revisado a la baja en noviembre.

“El ETI subió ligeramente en diciembre, lo que indica que el empleo seguirá creciendo a principios de 2024“, dijo Selcuk Eren, economista principal de The Conference Board .

“El índice ha disminuido gradualmente desde su máximo en marzo de 2022, pero se mantiene notablemente por encima de los niveles prepandémicos. Esto sugiere continuas adiciones de empleo a principios de 2024, aunque a un ritmo desacelerado. Proyectamos una recesión corta y superficial que comenzará en primer semestre de 2024”, comentó Eren.

El Índice de Tendencias del Empleo es un índice compuesto líder en materia de empleo. Cuando el índice aumenta, es probable que el empleo también crezca, y viceversa. Los puntos de inflexión en el Índice indican que en los próximos meses está a punto de producirse un cambio en la tendencia de las ganancias o pérdidas de empleo.

Eren agregó: “Por ahora, el mercado laboral continúa agregando empleos. La mayoría de los directores ejecutivos dijeron que esperan continuar contratando o mantener su fuerza laboral existente, mientras que sólo el 13% espera recortar trabajadores dentro de los próximos 12 meses, según la Medida de The Conference Board de CEO Confidence para EE.UU.

El grupo de expertos en economía que brinda información sobre lo que está por venir, señaló que en los últimos seis meses, los aumentos en las nóminas han sido impulsados predominantemente por la atención médica y la asistencia social, el ocio y la hospitalidad, y el gobierno, y que es poco probable que las ganancias en estos sectores por sí solas puedan mantener las nóminas positivas en el futuro.

El empleo en los servicios de ayuda temporal, un indicador temprano de contratación en otras industrias y parte de la ETI, ha estado disminuyendo desde noviembre de 2022.

Otros indicadores, incluidas las ofertas de empleo, las contrataciones y las renuncias voluntarias, apuntan a un debilitamiento del mercado laboral.

“Nuestro último pronóstico para EE.UU. prevé que la tasa de desempleo aumentará al 4.3% para fines de 2024, lo que corresponde a alrededor de 600,000 pérdidas de empleo. Sin embargo, esperamos que la recesión sea de corta duración y que los empleos se recuperen rápidamente para fines de 2024″, dice el reporte de The Conference Board.

El aumento de diciembre en el Índice de Tendencias de Empleo fue impulsado por contribuciones positivas de cuatro de sus ocho componentes: porcentaje de encuestados que dicen que encuentran “empleos difíciles de conseguir”, solicitudes iniciales de seguro de desempleo, manufactura real y ofertas de empleo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Evacuación de 210 familias en Valle por lluvias: COPECO eleva Alerta Roja

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, bajo la dirección del sargento Yafet Bendeck, ha evacuado a 210 familias en el departamento de Valle debido a las intensas lluvias que afectan el área.

Noticias relacionados