Tegucigalpa – El empresario hondureño, Eliseo Castro, lamentó que grupos descontentos con la forma de gobierno se manifiesten con actos vandálicos, haciéndole daño a la economía del país.
- Pedimos al gobierno que emplee acciones para que castigue a los responsables, dice
La reacción de Castro se dio luego de conocer que siete rastras fueron incendiadas por manos criminales en Brisas del Merendón, San Pedro Sula.
No es la primera vez que a esos grupos se les atribuyen estos actos, ya que en ocasiones anteriores han actuado en contra de la propiedad pública y privada a nivel nacional.
“Hay preocupación como se ha generalizado en casi todo el pueblo hondureño cuando se atenta contra el emprendedurismo, contra la empresa privada, contra los que generan empleo y que el descontento de sectores sociales no deben ser manifestados de esa forma”, mencionó.
“Estos actos corresponden a personas encargadas de hacerle daño al país, de hacerle daños a sus más de 9 millones de compatriotas”, añadió.
Llamado
Castro hizo un llamado a las partes para que se sienten a buscar consensos porque la economía no puede seguir siendo afectada por estos actos.
“Nosotros como empleadores estamos de lado de que esto se controle y que el gobierno de la República emplee las acciones pertinentes para que castigue a los responsables”, dijo.
“Pero que simultáneamente, logre resolver algunos descontentos que se están dando con los médicos y maestros para que retorne la armonía, la estabilidad social y la confianza en Honduras para que podamos seguir creciendo”, agregó.
El empresario destacó que sus peticiones si han sido escuchadas por las personas a las que les interesa la paz en Honduras.
“Yo pienso que la empresa privada está siendo escuchada por los sectores que desean el bien del país, incluso por el mismo gobierno”, sustentó.
Perdidas
En ese sentido, Castro lamentó que las pérdidas en la economía del país son muy altas debido a la inestabilidad que provocan estas manifestaciones a nivel nacional.
“Estamos hablando de centenares de millones de lempiras de pérdidas diarias en la economía del país”, manifestó.
“Esto no puede seguir aconteciendo porque solo en la capital de la República se pierde de vender alrededor de 50 millones de lempiras diariamente”, concluyó.
Debido a las protestas, solo en la capital de la república se dejan de percibir 50 millones de lempiras diarios en ventas.