Tegucigalpa. – Una serie de propuestas que incluyen la readecuación de pagos de impuestos y suspensiones temporales del cobro de la Tasa de Seguridad, envió el sector empresarial al gobierno hondureño.
Así lo notificó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, quien ante la prolongación del toque de queda hasta el 12 abril, planteó varias propuestas a las autoridades.
“Que se corra la fecha de presentación de la declaración de los tributos, sin exonerar a las empresas de los pagos, en estos momentos el tema fiscal tiene pensando a los emprendedores”, resaltó.
En ese sentido, instó a posponer declaración del pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV), hasta el 30 de junio y no el 30 de abril.
De la misma manera, reiteró que en el plan de medidas no existen exoneraciones de pagos, solo postergaciones en tres cuotas.
Además, solicitan eliminar Tasa de Seguridad durante la emergencia y el no pago de la factura con una ampliación de la clave de autorización de impresión.
Cabe recordar que, el 90 por ciento de la economía la sostiene la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que una vez que culmine esta crisis, nadie va a presentar la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta (ISR), solo pensarán trabajar para mejorar.