Empresarios taiwaneses conocen in situ “Proyecto de Desarrollo de la Isla Amapala”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Una nutrida delegación de expertos de empresas de la construcción y naviera de la República de China (Taiwán), sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en la isla de Amapala a fin de conocer el proyecto de Inversión y Desarrollo Económico que incluye la construcción del puerto y el puente vehicular marítimo que unirá Coyolito con Amapala, el encuentro estuvo acompañado por el embajador de esa nación asiática, Diego Wen.

El gobierno de Taiwán, conociendo la importancia del proyecto que permitirá potenciar el sistema logístico del país, en beneficio de la economía, no dudó en invitar a importantes empresas taiwanesas navieras como Evergreen, Wan Hai y Yang Ming, así como la empresa de la construcción Overseas Engineering & Construction Company(OECC), para visitar la zona y evaluar la forma de cooperación en el proyecto.

Durante su recorrido por la isla de Amapala, los empresarios taiwaneses, pudieron conocer de cerca la magnitud del importante proyecto promovido por el presidente de la República y a la vez evaluar los aspectos concernientes a la inversión que se pretende realizar en la zona. 

Además, durante su estadía en el país, pudieron sostener reuniones con la designada presidencial María Antonia Rivera, funcionarios de la Oficina Presidencial de Seguimiento de Programas y Proyectos, y con el Gabinete de Infraestructura del Gobierno de Honduras, para evaluar el proyecto de “Desarrollo de la Isla Amapala”.

Con este proyecto el gobierno pretende incrementar la capacidad de infraestructura logística en la zona del Golfo de Fonseca, y a la vez mejorar las condiciones de vida de la población, facilitando la circulación de personas y el intercambio de bienes y el mejoramiento de los servicios básicos y la ampliación de la oferta turística entre otros.

spot_imgspot_img

Deja un comentario

spot_img

Destacados

Aseguran cocaína en lancha en la Mosquitia y tres mil paquetes de marihuana en el sur

Tegucigalpa. - Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron una lancha con tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que...

Noticias relacionados