Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó este viernes que en el momento en que Israel abra su oficina diplomática en Tegucigalpa, Honduras trasladará su embajada totalmente a Jerusalén a la que reconoce como la capital israelí.
“Ya abrimos nuestra oficina diplomática en Jerusalén porque reconocemos a Jerusalén como capital de Israel; esa oficina es una extensión de nuestra embajada en Tel Aviv y solo estamos esperando que el Estado de Israel recíprocamente, como lo mandan los parámetros de nuestra diplomacia, abra su oficina en Tegucigalpa, Honduras, y nosotros trasladaremos toda la embajada a Jerusalén”, expresó Hernández durante un acto de recibimiento del buque guardacostas Trinidad Cabañas en Puerto Cortés, norte de Honduras.
El mandatario señaló que mientras eso sucede “tenemos que seguir fortaleciendo el acuerdo de Estado a Estado que nos ha permitido repotenciar nuestra inteligencia, nuestras fuerzas de seguridad y defensa”.
Afirmó estar seguro de que la mayor parte del pueblo hondureño apoya esta “alianza entre Honduras e Israel”, pero añadió que su sueño es que la misma perdure más allá de su gobierno.