Tegucigalpa. – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, lamentó este domingo durante la homilía oficiada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa de Tegucigalpa que existan personas en Honduras “desenfrenadas” por su anhelo de poder.
Durante el mensaje la autoridad máxima de la iglesia católica hizo un llamado a la conciencia social de la población y aquellos que a cuenta de todo quieren obtener el poder.
El líder religioso manifestó que hoy día muchas personas experimentan una vida sin sentido al no saber de dónde vienen ni para dónde van.
“No encuentran sentido a una vida y la quieren llenar con droga, alcohol y placeres sin reglas morales”, objetó.
El arzobispo de Tegucigalpa deploró que en Honduras existan personas que quieran llenar sus vidas con “una búsqueda desenfrenada de poder a cualquier costo, matando, mintiendo y robando”.
El purpurado lamentó lo triste que resulta el mundo para miles de personas al tener que caminar por sus vidas en una vereda como si se tratase de un “callejón sin salida”.
Reflexionó diciendo que ahora toca a la luz de la palabra el preguntarse cómo nos estamos conduciendo espiritualmente.
El cardenal señaló además que el mundo carece de vida por el hambre, la violencia y por las políticas injustas.
El prelado apuntó que el pan representado en Jesús es uno de los elementos importantes para no caer en la depresión y derrota. “La vida tiene sentido y Jesús nos deja su cuerpo para alimentarnos”.