Tegucigalpa.- A pesar de la crisis financiera que presuntamente afecta al Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP, sus autoridades no han escatimado esfuerzos para conceder generosos aumentos salariales a empleados por contrato, allegados a los niveles superiores.
Así lo denunció este día el presidente del Sindicato de Trabajadores del Infop, SitraInfop, Antolino Díaz, quien aseguró que este tipo de medidas porque violenta los acuerdos que se han adoptado, para sacar a la institución de la supuesta crisis financiera.
Las autoridades están concediendo incrementos selectivos a más de 30 trabajadores por contrato, allegados al director de la institución, Roberto Cardona, “lo cual condenamos porque se había llegado al acuerdo de que el plan de ahorros se iba a implementar en el proceso de formación y capacitación y en lugar de eso la institución se encuentra paralizada”, expresó el dirigente sindical.
Señaló que los cursos que se brindan después de la jornada ordinaria de trabajo están suspendidos, lo mismo que los cursos de fin de semana, con el argumento de que hay que ahorrar recursos, “pero no hay ningún reparo para conceder incrementos selectivos de mil 500, dos mil y hasta de cinco mil lempiras, sin que se haya presentado un argumento valedero”.
En algunas oportunidades, el director del Infop, ha justificado que el personal bajo contrato asciende a 232 empleados que consumen 71 millones de lempiras del presupuesto al año, mientras que para los trabajadores permanentes la institución eroga más de 647 millones de lempiras.