24.2 C
Tegucigalpa

Parientes de hondureña asesinada en EE.UU. piden ayuda para su repatriación

Lo más reciente

Tegucigalpa.- Familiares de la hondureña Rossibeth Flores Rodríguez, asesinada el pasado martes 16 de julio, en la localidad de Des Moines, Iowa, Estados Unidos de América, claman a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ayuda para repatriar el cuerpo de la víctima y de sus dos hijos asesinados junto a ella.

La hondureña, oriunda de El Paraíso, Copán, occidente de Honduras, fue ultimada junto a dos hijos de 11 y 5 años, en el estado de Iowa, Estados Unidos y el supuesto asesino fue identificado como Marvin Oswaldo Esquivel-López, de 31 años.

Según el informe policial el hombre discutió con Rossibeth Flores Rodríguez y disparó un arma contra ella y sus dos vástagos, Grecia Daniela Alvarado Flores, de 11 años y su hijo José Mejía Flores, de 5.

A través de un radioemisora nacional, los parientes de Rossibeth, manifestaron su consternación por la muerte de su familiar, quien partió hacia tierras norteamericanas, hace 5 meses, tras el denominado “sueño americano”, para brindar mejor calidad de vida a sus hijos.

“Pedimos al Gobierno de la República que nos ayude a repatriar los cuerpos para darle cristiana sepultura a mi prima y sus dos hijos”, dijo la pariente, quien aseguró que su situación económica, es sumamente precaria.

Por su parte la Sub secretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares, Nelly Jerez, aseguró que la red consular en Estados Unidos, ya está haciendo las averiguaciones pertinentes para proceder a las gestiones que correspondan.

El presunto victimario, de origen guatemalteco, alquilaba una pieza a la infortunada hondureña, en el sótano de su vivienda y se desconoce los móviles del hecho, informó la policía.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados