San Pedro Sula. – En menos de 12 horas la letal enfermedad del Covid-19 producida por el SARS-CoV-2, ha cobrado la vida de tres médicos y una enfermera en Honduras.
El luto se extendió con el deceso del conocido médico dermatólogo sampedrano, Cándido Mejía, quien falleció anoche a causa del coronavirus luego de varias semanas de lucha en el hospital.
La tragedia continuó la mañana de este jueves con la muerte del doctor Gustavo Vásquez, quien laboraba como ortopeda pediátrico y quien se desempeñó en distintos centros asistenciales de la ciudad industrial.
“Otra heroína de primera línea que nos deja es la licenciada Nora Calderón, exjefa de enfermería la UCI del hospital regional del IHSS”, informó este jueves el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en esa zona norte de Honduras.
De igual forma, se confirmó el fallecimiento del doctor progreseño, Luis Tirso Sánchez (59 años), quien se encontraba hospitalizado en la sala UCI del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hace tres días.
Cabe mencionar que en Honduras se registra un acumulado de tres mil 662 muertos por la Covid-19 y 151 mil 103 casos confirmados en 11 meses de pandemia.
En días recientes también se reportó la muerte del anestesiólogo Adalid Gálvez y de la doctora Marlene Starkman, sumando así el deceso de más de 75 profesionales de la medicina en el país.