20.8 C
Tegucigalpa

En operaciones policiales desarrolladas en El Paraíso han sido capturadas dos féminas relacionadas con el delito de lavado de activos

Lo más reciente

El Paraíso – Un fuerte despliegue operativo a puesto en marcha la Policía Nacional en todo el municipio de El Paraíso, con el objetivo de darle captura a miembros activos de estructuras delictivas organizadas quienes están detrás de algunos ilícitos que se han venido registrando en este sector, con los cuales atentan en contra de la seguridad de la población.

Se les decomiso en bienes y dinero en efectivo una suma que supera los dos millones de lempiras y según las investigaciones provienen de actividades delictivas cometidas en la zona

Fueron varios allanamientos los que se desarrollaron desde tempranas horas de este día, donde participaron la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), (DPI), (DIPOL), (DNFE), (DPIF), todo bajo el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio Público a través de la (FESCCO).

Producto de estas operaciones en el sector conocido como El Portal en el municipio de El Paraíso, han sido capturadas dos féminas quienes según las investigaciones estarían relacionadas a una red delictiva organizada que opera en este sector, vinculada directamente al delito de lavado de activos en perjuicio del orden socioeconómico del Estado de Honduras.

Las capturadas han sido identificadas como Marcia Fernanda Alvarado Sarmientos de 38 años y Diana Mercedes Mendoza de 44 años, ambas conocidas con los alias de “Las Marimachas” a quienes se les logró decomisar bienes y dinero en efectivo, con un monto cercano a los dos millones de lempiras.

Agentes que participaron en esta operación explicaron que se les decomiso más de 11 mil dólares, así mismo, más de 203 mil lempiras en efectivo. Las investigaciones apuntan que estos fondos, provendrían de actividades ilícitas que han venido cometiendo en nombre de estructuras delictivas organizadas.

Recordemos que desde la División Policial de Investigaciones Financieras (DPIF), se han venido fortaleciendo las acciones encaminadas a debilitar las organizaciones criminales, quitándoles el recurso financiero que obtienen proveniente de sus actividades delictivas.

Cabe destacar que en una segunda operación desarrollada en el mismo municipio de El Paraíso, los equipos policiales lograron darle captura a dos individuos, quienes estarían relacionados a homicidios, tráfico y venta de drogas, asaltos armados entre otro tipo de delitos. Con estas capturas autoridades de la DIPAMPCO han mencionado que se redoblarán e intensificarán las operaciones en toda esta zona.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados