30.4 C
Tegucigalpa

En operaciones simultáneas la DIPAMPCO captura a dos miembros activos de Maras y Pandillas relacionados a extorsión y tráfico de drogas

Lo más reciente

Tegucigalpa – Enmarcados en el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y los Delitos Conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mantiene un fuerte despliegue de operaciones estratégicas, con el objetivo de seguir controlando y reduciendo el accionar ilícito generado por estructuras criminales.

Los capturados eran responsables de la ola de inseguridad que se vivía en varias zonas tanto de la capital como del municipio de Oropolí en El Paraíso

En las últimas horas en dos operaciones simultáneas se ha logrado la captura de dos miembros de diferentes estructuras criminales, vinculados a la venta y distribución de narcóticos, como también al delito de extorsión; ambos individuos eran buscados desde hace varias semanas por los cuerpos de inteligencia del Estado.

La primera operación se desarrolló en la colonia Las Torres de la capital, donde producto de los trabajos de inteligencia e investigación, equipos especiales de la DIPAMPCO lograron ubicar y capturar a un miembro activo de la MS-13 vinculado a la venta y distribución de narcóticos.

El capturado ha sido identificado como Jesús Alberto Vásquez Velásquez de 26 años, conocido al interior de la Mara con el alias de “El Elástico” a quien se le decomisaron varios envoltorios que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, lista para su distribución.

Una segunda operación, se desarrolló en el departamento de El Paraíso, específicamente en el municipio de Oropoli, donde los investigadores de la DIPAMPCO en coordinación con agentes de la Policía Nacional Asignados a la UMEP 21 han logrado darle captura a un miembro de la Pandilla 18 mientras realizaba el cobro de extorsión.

El capturado ha sido identificado como Joel Antonio Lagos Archaga de 22 años, quien fue sorprendido en posesión del dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión. Los investigadores detallaron que este individuo en nombre de la pandilla 18 mantenía atemorizados a un sinnúmero de transportistas y propietarios de pequeños comercios de la zona.

Al ser requerido Joel Lagos, los agentes de la DIPAMPCO han manifestado que ampliarán las líneas de investigación para darle captura a más miembros de la pandilla 18, quienes son los responsables de venir generando amenazas, intimidaciones y planificación de atentados armados en contra de las víctimas de extorsión de varias zonas del departamento de El Paraíso.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados