Tegucigalpa – Empleados del centro de triaje que funciona en el gimnasio José Simón Azcona de la ciudad de La Ceiba, se encuentran en paro de brazos caídos por falta de pago de salarios de los últimos cuatro meses.
En ese sentido, personal sanitario señaló que tienen casi cuatro semanas de estar protestando y que hasta la fecha no se ha hecho efectivo el pago del salario de unos 75 empleados.
Denunciaron que pese a las acciones de protestas, ninguna autoridad se les ha acercado para conocer la precaria situación en que se encuentran debido a la falta de pago salarial.
A partir de este lunes, en el centro de triaje solo atenderán emergencias, esto hasta que las autoridades se pongan al día con el salario; por ese motivo al menos seis empleados renunciaron en los últimos días.
La doctora Erika Orellana, encargada del centro de triaje, dijo que también hay otras obligaciones que están retrasadas como el pago de energía y que corren el riesgo de quedarse sin el servicio eléctrico.
No es la primera vez que empleados del centro de triaje paralizan labores, ya que en febrero, también estuvieron varios días en protesta debido a que tampoco se le había pagado varios meses de salario. JP