23.4 C
Tegucigalpa

“En su momento estuve a la disposición EEUU tras señalamientos”, revela expresidente Lobo

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El expresidente hondureño, Porfirio Lobo (2010-2014), reveló este jueves que él en su momento fue señalado en cortes de Estados Unidos y en su caso se puso a la disposición de las autoridades de ese país.

“Lo que viene no es nada fácil, por eso es que tenemos que hacer algo por el bien del país, no podemos decir, venga lo que venga, tenemos el deber de participar por el desastre que nos dejará este gobierno creo nunca lo habíamos vivido”, señaló.

El exgobernante reafirmó que tiene una alianza con dos partidos políticos, con los que participará en las elecciones generales de noviembre y su corriente será “Todos por el Cambio” que va en contra del continuismo del actual gobierno.

Lobo afirmó que los niveles de pobreza están más altos que nunca, de la misma forma la violencia y la corrupción, y los señalamientos que se están haciendo en cortes de EEUU contra el actual gobernante por vínculos contra el narcotráfico.

Refirió que esos procesos él los vivió con su hijo, al tiempo que enfatizó que él no debe nada.

“Yo lo he vivido en carne propia con mi hijo Fabio, pero lo que uno hace, es que se someterse a la justicia allá, yo por ejemplo me presenté a la Fiscalía de Estado”, aseguró.

Añadió que hizo lo mismo con el exembajador James Nealon, e igualmente su abogado hizo acto de presencia ante la Fiscalía en EEUU. “Se reunió con un fiscal y le dijo que yo estaba a la orden para cualquier asunto que se le requiriera”, aseveró el exmandatario.

“Así que, aquí estamos, yo no tengo nada ver en eso y lo importante saber es que, si uno nada debe, nada teme”, reiteró Lobo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados