Captura del vídeo en el que se ve el iPhone destruido. Omicrono / Reddit
Desde hace años, muchos usuarios han extendido el meme de que los iPhone son dispositivos tremendamente sensibles. Las últimas generaciones de teléfonos de Apple han demostrado con creces que no son ni mucho menos aparatos frágiles, corroborando en historias totalmente locas su alta resistencia. En este caso ya no hablamos de un iPhone que sobrevive a un lago, sino que salva a un soldado de una bala.
Por El Español
La invasión de Ucrania por parte de Rusia sigue adelante, y no dejan de llegar videos asombrosos del campo de batalla. El último, de origen ucraniano, muestra cómo un soldado se salvó de la muerte después de que su desafortunado iPhone recibiera la bala que iba a impactar contra él.
El vodeo, de apenas unos segundos de duración, revela que el iPhone efectivamente acaba completamente destrozado. No obstante, es lógico ya que está parando un proyectil que puede llegar a alcanzar 6 veces la velocidad del sonido, y que evidentemente busca ser mortal.
Salvado por un iPhone
El video de 20 segundos difundido en Telegram revela a un soldado ucraniano mostrando su mochila. En el bolsillo delantero este suele guardar su iPhone, presumiblemente un iPhone 11 Pro debido a la disposición de las cámaras y a la forma del dispositivo. El soldado explica que es en ese bolsillo donde solía guardar su teléfono.
En ese mismo video, el soldado da a entender que este recibió un balazo justo en la parte en la que estaba el móvil. Poco queda del iPhone, más allá de una pantalla absolutamente destruida y de una parte trasera prácticamente levantada del cuerpo. En el dispositivo se puede distinguir el impacto de un proyectil en la parte lateral del mismo, presumiblemente el lugar del impacto de la bala. Incluso se puede distinguir ciertamente la bala incrustada en el teléfono.
Iphone save lives! #iPhone #Apple #Mobile #UkraineRussianWar pic.twitter.com/DViKSnLnFG
— julio / Caronte (@jmscaronte) July 17, 2022
Inicialmente el audiovisual fue publicado en Reddit, y aunque se desconoce exactamente el origen del video, muchos de los detalles que se ven en el mismo dan a entender que no se trata de un fake, como el equipamiento militar mostrado en el mismo. Desde luego, una publicidad inesperada para Apple que recalca todavía más los esfuerzos de la compañía por aumentar la durabilidad de sus iPhone.