Tegucigalpa. – Un lamentable incidente ocurrió la tarde de este domingo en la colonia Primero de Diciembre de Comayagüela, localizada al norte de la capital hondureña, donde una mujer fue arrastrada por las aguas de una quebrada mientras cruzaba el puente con su hijo.

Según las versiones preliminares, la mujer y su hijo iban a bordo de una motocicleta en el momento que la corriente los arrastró junto al vehículo de dos ruedas producto de las fuertes lluvias.

A pesar de la potencia del agua, el joven de 17 años de nombre Carlos Alfredo Figueroa, pudo salir de dicha quebrada, no así su madre, quien no logró salvarse y fue arrastrada por el fuerte caudal.

Horas más tarde y producto de una intensa búsqueda, la fémina identificada como Diana Lizeth Figueroa de 31 años, fue encontrada sin vida en medio de un charco de basura en un sector aledaño al lugar del incidente.

Testigos en el lugar de los hechos revelaron que ambos vivían en la colonia Torocagua de Comayagüela.

Por este fenómeno meteorológico, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene en alerta amarilla al departamento de Francisco Morazán.

Por otro lado, El Paraíso, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua Valle, Choluteca y Yoro, seguirán en alerta verde.