Tegucigalpa. – Al menos tres personas fueron encontradas ensabanadas y cubiertos con mínimos en la paila de un vehículo Toyota Hilux, 22R, tipo pick-up, color rojo, a la altura del río San José, en el bulevar Kuwait, en Comayagüela, al sur de la capital hondureña.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el sexo, aunque preliminarmente se habla de tres personas.
El lugar fue acordonado por agentes de la Policía Nacional, mientras personal de Medicina Forense realizaba el levantamiento cadavérico de los tres hombres que se dedicaban a la venta de mínimos maduros.
Familiares y amigos llegaron a la escena del crimen donde no podían creer lo sucedido a sus parientes.
A la fecha se contabilizan 40 muertes múltiples en Honduras.
Se desconoce quiénes dejaron el automotor en el bulevar Kuwait, a inmediaciones del Río San José en la capital, con los tres jóvenes que se dedicaban a comercializar bananos y quienes al parecer procedían del sector de La Montañita al oriente de la capital.
Uno de los familiares de las víctimas, dijo que las víctimas eran jóvenes muy honrados, buscaban como ganarse la vida y es una injusticia lo que han hecho con ellos.
A las víctimas solo se les identificó como: “Chito”, originario de Pespire, Choluteca; “Shakira” de Tegucigalpa y el último como Miguel Antonio, el conductor del automotor.
Preliminarmente se informó que se trataría de tres personas muertas, quienes estaban envueltas en varias sábanas en la paila del automóvil.
El auto es un pick-up marca Toyota, color rojo con número de placa PBL-2950, en la paila del vehículo también hay varios racimos de bananos.
Un poco más de dos mil 240 personas han sido asesinadas en lo que va del año, de acuerdo a los registros del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
Según la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, los homicidios se dieron entre el mes de enero y agosto de este año, lo que representa en promedio unas nueve muertes diarias.
Cabe recordar que el año anterior a esa misma fecha se reportaban 10 homicidios diarios, por lo que se registra un 15 por ciento en la baja de los índices de violencia.