20.8 C
Tegucigalpa

ENEE acompaña a la PGR en presentación de demanda contra EEH

Lo más reciente

Tegucigalpa – En aras de velar por los intereses del Estado hondureño y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Procuraduría General de la República (PGR), presentó recientemente una demanda de tutela sumaria en contra de la Empresa Energía Honduras (EEH), con el objetivo de asegurar el sistema de gestión comercial de la estatal eléctrica.

Con esta acción, lo que se busca desde el representante legal del Estado hondureño, es evitar afectar el derecho del pueblo a gozar de todos los servicios sociales y económicos que implica la energía eléctrica para un país.

Representantes de la ENEE y la EEH han sostenido importantes reuniones desde el inicio de la gestión gubernamental de la presidenta Xiomara Castro, para llegar a puntos de encuentro que permitan el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa concesionaria en relación a la reducción de pérdidas y otros aspectos cruciales en la recuperación de la estatal.

Al hacerse efectiva la presentación del documento, se pretende regular de manera provisional la relación jurídica contrapuesta entre ENEE y EEH, al tiempo que se agota la instancia legal correspondiente.

La disposición de las autoridades del gobierno central y la gerencia de la ENEE será siempre la de alcanzar la resolución de conflictos con acuerdos de buena fe que tengan como principal prioridad el beneficio de las grandes mayorías.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados