Tegucigalpa. – La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó este viernes que mañana iniciarán a ejecutar las descargas controladas de agua en la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, mejor conocida como El Cajón.
Las autoridades detallaron que las descargas se realizarán este sábado entre 8:30 a 9:30 de la mañana y serán de forma preventiva bajo la vigilancia de expertos internos y externos.
“Lo hacemos a plena luz del día para que haya transparencia e invitamos a todos los medios que quieran asistir a los diferentes puntos para que puedan corroborar’, conminó el presidente de la Comisión Interventora, Rolando Leán Bú.
Leán Bú explicó que el plan de acción responde únicamente a criterios de prevención ante la posible llegada del ciclón tropical “Iota” y que las descargas serán de 300 y 500 metros cúbicos por segundo, que desembocarán en el río Ulúa y no provocará ningún daño en las comunidades aledañas.
El funcionario llamó a la población a mantener la calma y no creer en noticias falsas que crean el pánico y reiteró que El Cajón posee una estructura resistente que no se dañará por los embates de los fenómenos climáticos.