Tegucigalpa. – Antisociales supuestos miembros de la barra del Olimpia atacaron a pedradas el bus del Motagua frente al estado El Birichiche, resultando heridos los jugadores Roberto Moreira (paraguayo), Jonathan Rougier (argentino) y Emilio Izaguirre.
Diversos medios informan que, ante el ataque por parte de un grupo de energúmenos, el club azul abandonó el Estadio Nacional por lo que el partido del súper clásico capitalino frente al Olimpia se estaría suspendiendo.
El presidente del Motagua, Eduardo “Edy” Átala, posteó en sus redes sociales: “Salieron los salvajes a las calles por un partido de fútbol, no es posible, esto se trata de dar espectáculo y diversión, no se desesperen, podemos competir sin violencia. Por favor solo es Fútbol”.
Según se conoció el autobús del Motagua no ingresó al estadio y se fue directamente a una clínica para privada para que se atienda a los tres jugadores afectados que resultaron con esquirlas de los vidrios en sus ojos.
Aunque todavía no se confirma la suspensión del encuentro, el comisario del partido Saúl Bueso, indicó que el procedimiento es que el Olimpia salga a calentar y luego se presente a la hora de inicio del duelo y si el Motagua no se presenta en un lapso de 15 minutos, el árbitro suspende el partido para que luego el cuadro azul presente una apelación con los argumentos de justificación de su ausencia.
Los directivos del Motagua todavía no han ocupado el palco que tienen asignado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, escenario del partido donde el Olimpia es el home club.