Tegucigalpa. – Con el objetivo de brindar asistencia y paliar los efectos negativos del Covid-19 para los pobladores del denominado “corredor seco”, el gobierno de España, aprobó a Honduras un crédito valorado en 35 millones de dólares.
El embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, expresó que estos fondos forman parte de un proyecto integral de desarrollo rural y productividad, con el que se buscará brindar un ingreso sostenible de las familias hondureñas en el corredor seco.
El diplomático español además señaló que se brindará tecnología y asistencia técnica para mejorar la condición de vida de las familias que son víctimas, principalmente de la sequía que merma el rendimiento de la producción agrícola y ganadera.
Añadió que esta crisis es un problema común y de ahí la importancia de que trabajar unidos para poder superarla, coordinando acciones, como está haciendo España, con los socios de la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Kirkpatrick dijo que la ayuda española “viene a ratificar el compromiso de España en Honduras, un país prioritario para la Cooperación Española desde hace más de 30 años”.
Asimismo, detalló que estos fondos se suman a los más de 180 millones de euros que se han dedicado en diferentes proyectos.