21.9 C
Tegucigalpa

Esposa de Magdaleno teme por su vida y pide traslado a batallón

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La esposa de Magdaleno Meza, recién asesinado de sádicamente en El la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, Erika Yulissa Bandy García, tiene temor a acabar como su amado, por lo que solicita ser trasladada de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), hacia un batallón militar.

El coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, Hugo Maldonado, informó que la viuda, solicitó el traslado desde la cárcel de mujeres.

 “Cómo no sentir temor si ella conocía, presumo yo las rutas y las supuestas narco-libretas y aunque no sepa ella sigue temiendo por su vida por las circunstancias que la ligaban a Magdaleno Meza”, expresó Maldonado.

Maldonado, quien indicó que ese organismo ha recibido un escrito de parte de los abogados de Bandy García pidiendo que interceda ante las autoridades penitenciarias para que se haga efectivo el traslado.

Refirió que en el caso de Magdaleno se había solicitado su traslado, pero las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), nunca quisieron hacer caso, por lo que ha habido una decidía manifiesta ante un asesinato que fue planificado.

En ese sentido, Maldonado se dirigirá a la cárcel de mujeres para hablar con Bandy García y establecer qué diligencias se pueden hacer ya que en las cárceles de máxima seguridad todos los privados de libertad están en riesgo.

Indicó que en la misma PNFAS hay lugares específicos donde se le podrían dar las medidas de seguridad que le han sido negadas y tampoco aplicadas por las autoridades del INP. 

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados