Noticias del Mundo en español
Esta aplicación india ayuda a las parejas del mismo sexo a reservar un restaurante para su primera cita
Cuando Shivam Kaushik comenzó a pensar en su nueva aplicación, quería ofrecer algo que prometiera un entorno seguro al permitir que las personas de la comunidad LGBTQ+ reservaran un restaurante para una primera cita. “Hay muchos estafadores y grupos activos en las aplicaciones de citas LGBTQ+ que generalmente saquean a los usuarios y luego los acosan mental y físicamente”, explica Kaushik, ahora cofundador de Glii.
Lanzado en 2020, Glii se enfoca en la seguridad, algo que las aplicaciones rivales como Tinder y Grindr no han logrado abordar. “Hay muchas personas en la comunidad LGBTQ+ en India que terminan conociendo a la persona equivocada en estas aplicaciones de citas”, dice Kaushik. indianexpress.com durante una llamada de Zoom.
Las aplicaciones como Grindr, con más de 13 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, se presentaron inicialmente como plataformas donde los hombres homosexuales podían conectarse. Pero últimamente, ha habido un aumento en los casos de explotación de estas aplicaciones.
Si bien las plataformas como Grindr pueden brindarles a los hombres homosexuales un alivio temporal de su ansiedad y soledad, la plataforma siempre se ha visto como un sitio de citas informales. Por supuesto, también ha habido casos en los que los usuarios han hecho una conexión genuina que se ha convertido en una relación seria.
Glii, dice Kaushik, es para aquellos que buscan seriamente un amigo o una relación. “Te estamos dando un partido, te estamos dando un restaurante”, agrega. Habiendo trabajado con Oberoi Group y Marriott International, Kaushik quería fusionar las citas y la hospitalidad en su aplicación. Una vez que obtenga una coincidencia, puede reservar un restaurante en la aplicación Glii y reunirse en un lugar «seguro». En lugar de invitar a un extraño a casa o aceptar ir a su casa, encontrarse en un restaurante ofrece a ambos la oportunidad de averiguar si hay química antes de pasar al siguiente nivel.
La aplicación Glii, fundada por Kaushik junto con Teya Sharma, Rohit Sharma y Ankur Chawla, tiene hasta el momento 45.000 descargas y 15.000 usuarios activos mensuales. La aplicación se puede descargar gratis desde Apple App Store y Google Play Store con una versión paga que ofrece más funciones. El equipo de 10 personas detrás de la aplicación tiene miembros de la comunidad LGBTQ+ para traer las sensibilidades correctas.
Una alianza con el agregador de restaurantes EazyDiner le da a Glii acceso a más de 8000 restaurantes en India. Todavía no todos son restaurantes aptos para LGBTQ+, pero el plan es tener una zona segura dentro de restaurantes seleccionados destinados a usuarios de Glii.
Mientras tanto, Glii está recibiendo la ayuda de Athi, una ONG que trabaja para la comunidad LGBTQ+, para comenzar a sensibilizar al personal sobre estos huéspedes. Por ahora, la mayoría de los usuarios son de ciudades de nivel 1 y nivel 2, revela Kaushik.
Glii usa IA para aprender el comportamiento de un usuario y luego recomienda una combinación adecuada. También hay un mecanismo para filtrar perfiles falsos y también para que los usuarios informen dichas identidades. “Pedimos a todos que se comporten decentemente en nuestra aplicación, de lo contrario, serán bloqueados”, dice.
Hasta ahora, Glii ha recaudado 1 crore de rupias, aunque ha sido un camino difícil. “Algunos de ellos no se sentían cómodos poniendo su dinero mientras que otros querían esperar unos meses para ver el crecimiento de la aplicación”, dijo el joven de 28 años. Dado que a las parejas del mismo sexo todavía les resulta difícil entrar en pubs y cafés en la India, el plan a largo plazo es abrir cafés Glii.