spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Esta es la propuesta de Libre para integrar la CSJ, según diputado Hugo Noé Pino

Lo más reciente

Tegucigalpa – El partido Libertad y Refundación (Libre) definió su propuesta respecto a la integración de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), previo a la sesión de este miércoles en la que se presentará la moción nominativa para proponer a los candidatos a magistrados, informó el diputado Hugo Noé Pino.

Según el vicepresidente del Congreso Nacional, la propuesta para conformar la CSJ es tener seis magistrados del partido Libre, cinco del Partido Nacional, dos del Partido Liberal y uno del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Noé Pino dijo que la propuesta será presentada por el presidente de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento.

La sesión en la que se presentará la moción nominativa comenzará a las 5:00 de la tarde, según determinó el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, tras instalar la segunda legislativa del periodo 2022-2026.

Hasta ahora, los partidos políticos representados en el Poder Legislativo siguen negociando cómo se integrará el nuevo Poder Judicial.

En ese sentido, Hugo Noé Pino descartó que este mismo miércoles se elija al nuevo Poder Judicial.

“Es difícil porque no se han alcanzado los consensos necesarios para tener 86 votos. Hay que intensificar los diálogos”, expresó el legislador de Libre.

Los 15 nuevos magistrados de la CSJ saldrán de una lista de 45 profesionales que propuso el lunes Junta Nominadora que, desde septiembre de 2022, comenzó con el proceso de selección entre 185 abogados y notarios que buscaban integrar el pleno.

Para elegir a los magistrados se necesita una mayoría calificada de 86 votos, de los 128 diputados que integran el Parlamento, de los que Libre suma 50, el Partido Nacional 44 y el Partido Liberal 22.

spot_img

Destacados

El gobierno de Honduras ha anunciado la construcción de dos nuevas cárceles de “máxima seguridad” con el fin de aislar a criminales

Tegucigalpa. - Este miércoles, el comisario general Gustavo Sánchez, jefe de la Policía Nacional, anunció que se construirán dos...

Noticias relacionados